PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«El andalucismo es una ideología que requiere exigencias que no se dan en ninguna formación política en el Parlamento autonómico» Javier Aroca, antropólogo

Publicado por el febrero 20, 2020, a las 11 : 38 AM Imprimir

«El andalucismo es una ideología que requiere exigencias que no se dan en ninguna formación política en el Parlamento autonómico» Javier Aroca, antropólogo

JAVIER AROCA – Antropóloga

El antropólogo y expolítico del Partido Andalucista, Javier Aroca, ha pasado esta mañana por los micrófonos de la Onda Local de Andalucía.

Javier Aroca considera que, desde el punto de vista político, el andalucismo está prácticamente desaparecido. A su juicio, se trata de una ideología que nace en Andalucía, tiene obediencia andaluza y tiene un proyecto para Andalucía, para el Estado y para Europa. Explica que tenemos un gobierno autónomo nominalmente, ya que opina que en lugar de ser autónomo para Andalucía es la oposición en Andalucía del Gobierno Central. A ello añade que los políticos aún no se han creído de verdad el Estatuto de Autonomía.

Por otro lado, Javier Aroca explica que con tener un programa orgánico y constituirse en grupo político autónomo para la supervivencia política no es suficiente para ser un partido político andalucista.

En lo que se refiere al Estatuto de Autonomía, el antropólogo y expolítico del Partido Andalucista, señala que su actor principal es el pueblo andaluz, cuyas peticiones e inquietudes han quedado en papel mojado. Opina que ha de recuperarse la confianza en la ciudadanía que, además, ve cómo se desmantelan los objetivos de una sociedad progresista, como la sanidad y educación pública de calidad. Esto perpetúa las diferencias de desarrollo de Andalucía con respecto a otras comunidades autónomas.

Andalucismo, centro del debate político

El andalucismo vuelve a ser centro de debate político tras el anuncio de la líder andaluza de Podemos, Teresa Rodríguez, de seguir profundizando en Adelante Andalucía como coalición andalucista y confederal para que las reivindicaciones de esta comunidad autónoma estén al nivel de las de Cataluña, País Vasco o Teruel a nivel estatal.


28F NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de