AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La contribución del fondo estructural social europeo es fundamental para favorecer los programas de creación de empleo de calidad
Publicado el 20 febrero 2020, a las 20:39
La contribución del fondo estructural social europeo es fundamental para favorecer los programas de creación de empleo de calidad

EUROPA CUENTA 

Europa Cuenta analiza la contribución del fondo estructural social europeo a la inclusión laboral y a la igualdad de oportunidades frente al empleo.

Un total de 1850 jóvenes andaluces y andaluzas menores de 30 años han sido contratados gracias a uno de los programas de la Fundación Social la Caixa. Es uno de los datos más relevantes que ofrece la jefa de fondos europeos para la inserción sociolaboral de la Fundación La Caixa, Silvia Maldonado. Lo hace en la décimo cuarta entrega de Europa Cuenta. Además, explica los programas que puestos en marcha desde la entidad, Más Empleo y Empleo Joven, que están cofinanciados con fondos comunitarios procedentes del fondo social europeo. Silvia Maldonado indica que el eje principal de ambos proyectos es acompañar a las personas a conseguir un empleo de calidad.

La entidad social Diagrama, que cuenta con el soporte financiero del fondo social europeo a través del programa estatal POISES, desarrolla itinerarios individualizados de inserción laboral. Lo hace mediante el proyecto Talent en Córdoba y en Sevilla donde jóvenes en situación de exclusión social o que finalizan una medida judicial pueden recibir formación. Para conocer más sobre el programa, Vanesa Torralba, educadora y trabajadora social que gestiona en Córdoba el proyecto Talent, también interviene en la décimo cuarta entrega de Europa Cuenta.

Europa Cuenta

Europa Cuenta es un espacio divulgativo acerca del modo en el que las ayudas comunitarias contribuyen a la cohesión económica, social y territorial de los 786 municipios rurales y urbanos del territorio andaluz. Cada semana ofrecemos un tiempo de radio dedicado al análisis y la reflexión sobre cómo los fondos europeos influyen en el día a día de nuestra ciudadanía.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: