AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Plataforma Andaluza por la Educación Pública convoca una huelga general en la enseñanza pública andaluza para el próximo 4 de marzo
Publicado el 20 febrero 2020, a las 13:48
La Plataforma Andaluza por la Educación Pública convoca una huelga general en la enseñanza pública andaluza para el próximo 4 de marzo

Miguel Ángel Castillo – USTEA

Esta es la respuesta de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública al decreto de escolarización aprobado por el gobierno andaluz.

Esta plataforma la integran los sindicatos UGT, CCOO, CGT y Ustea, además de la CODAPA y el Frente de Estudiantes. El motivo principal del rechazo unánime de los sindicatos a este decreto, que según la Junta pretende blindar la libre elección de centro, es que favorece a la educación concertada en detrimento de la pública, según los convocantes, que también destacan que no se ha debatido en la Mesa Sectorial de Educación. Miguel Ángel Castillo, uno de los responsables de la acción sindical de USTEA.

Tras la aprobación por el Consejo de Gobierno de Andalucía el nuevo Decreto que regula la escolarización en nuestra comunidad el pasado lunes, la Plataforma Andaluza por la Educación Pública ha decidido convocar una huelga educativa el próximo miércoles 4 de marzo para mostrar el desacuerdo con esta nueva normativa, ya que, según comentan, «se trata de un ataque a la línea de flotación de la escuela pública andaluza».

Huelga convocada el 4 de marzo

Los sindicatos quieren que quede claro su rechazo a los cambios introducidos por la Consejería de Educación en el proceso de escolarización y en la reordenación de los recursos.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: