AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Juan Manuel Moreno recurrirá a la Justicia si la ministra de Hacienda no atiende al requerimiento formulado por el Gobierno andaluz para pedir el pago del IVA
Publicado el 20 febrero 2020, a las 11:08
Juan Manuel Moreno recurrirá a la Justicia si la ministra de Hacienda no atiende al requerimiento formulado por el Gobierno andaluz para pedir el pago del IVA

Es el anuncio que ha llevado a cabo el presidente andaluz en la sesión de control al Gobierno, celebrada en el Parlamento autonómico este miércoles.

Ha mostrado su disposición a emprender las medidas que sean necesarias para que la Comunidad no sufra perjuicio económico como consecuencia de las decisiones que está tomando el nuevo Gobierno de España en materia económica y financiera. En este sentido, ha tomado como ejemplo la negativa de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, a devolver a Andalucía los 537 millones de euros por la liquidación del IVA de 2017. Al hilo, se ha referido a que la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera mantenida hace dos semanas, tras un año y medio sin convocarse, sólo ha servido «para cubrir el expediente y no para solucionar los problemas de las autonomías.

JUAN MANUEL MORENO – PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Por debajo de la media

Por otro lado, y ante el compromiso de la titular de Hacienda, de reformar el sistema de financiación autonómica, Juanma Moreno ha hecho alusión a la iniciativa aprobada en el Parlamento andaluz la pasada legislatura donde la propia Montero, cuando aún era consejera de Hacienda, hablaba de la necesidad de dotar a Andalucía con 4.000 millones de euros adicionales, puesto que la Comunidad recibe cada año 800 millones por debajo de la media de las demás regiones.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: