PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La escasa implantación de la cultura de la prevención y la falta de vigilancia en los centros de trabajo explican el aumento de la siniestralidad laboral

Publicado por el febrero 20, 2020, a las 11 : 19 AM Imprimir

La escasa implantación de la cultura de la prevención y la falta de vigilancia en los centros de trabajo explican el aumento de la siniestralidad laboral

NURIA MARTÍNEZ – CCOO Andalucía

 Tres personas fallecen por accidentes laborales en Andalucía en apenas 24 horas.

El primer siniestro ha ocurrido este martes por la mañana en el municipio sevillano de Peñaflor, cuando un joven de 28 años tocó un cable de alta tensión mientras recogía naranjas subido a una escalera. El segundo ha tenido lugar durante la tarde en La Carolina, municipio jiennense donde a un trabajador le reventó la rueda de un tractor en el rostro. Durante la madrugada tuvo lugar el accidente que se cobró la vida de un camionero al volcar su vehículo a la altura del municipio sevillano de Écija. Nuria Martínez, secretaria de Salud Laboral y Condiciones de Trabajo de CCOO Andalucía, explica que las principales causas de estos accidentes mortales hay que encontrarlas en las condiciones de trabajo y en la falta de prevención por parte de las empresas.

Por ello insiste que, a pesar de que los empresarios son los primeros responsables de estos accidentes, también tiene que responder por ello la Administración. En su mano está el cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales e impulsar una verdadera cultura preventiva. Nuria Martínez insiste en la necesidad de incrementar el número de inspectores de trabajo y otras medidas.

Más de cien personas fallecidas

Andalucía cerró el pasado año 2019 con 109 fallecidos por accidentes laborales, 16 más que en 2018. En estos datos resaltaba el incremento de muertes de tráfico laboral, que se está convirtiendo en la primera causa de accidentabilidad en el trabajo.


NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de