PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los sindicatos convocan nuevas concentraciones y paros en Airbus por los posibles despidos en Andalucía

Publicado por el febrero 21, 2020, a las 10 : 19 AM Imprimir

Los sindicatos convocan nuevas concentraciones y paros en Airbus por los posibles despidos en Andalucía

El reajuste anunciado por la compañía podría afectar a 250 trabajadores, de los 3.100 que hay en las plantas de Andalucía. 140 en San Pablo y 70 en Tablada, ambas en Sevilla y 40 en la de Cádiz, como zonas más afectadas.

Los cinco sindicatos con representación en Airbus, CCOO, UGT, CGT, SIPA y ATP, rechazaron este jueves el ajuste laboral presentado por la empresa para sus factorías españolas. De cara a la próxima semana, se prevé confeccionar un calendario con asambleas generales, paros parciales y concentraciones ante el Ministerio de Trabajo y el Parlamento de Andalucía.

 La decisión sobre el ajuste por parte de la compañía, se produce después de realizar una provisión de 1.200 millones de euros por los aviones A400M que se fabrican en toda Europa, se ensamblan en Sevilla y han implicado sobrecostes en el programa.

Francisco Sanjosé, presidente del Comité Interempresas de Airbus, indica que se trata de un anuncio esperado la decisión sobre el ajuste por parte de la compañía, pero cuestiona la decisión tomada por la empresa aeronáutica.

Francisco Sanjosé – presidente del Comité Interempresas de Airbus

Reajuste por sobrecostes

La división de defensa y espacio de Airbus no ha tenido los resultados esperados en los dos últimos ejercicios, lo que ha llevado al gigante aeroespacial europeo a afrontar una reestructuración de costes.

El 70 por ciento del personal de Airbus en España se encuentra en la división de defensa y espacio de la compañía. Es la que se ve afectada por esta reducción de personal y que, en su mayor parte, está en Andalucía.


NOTICIAS , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de