AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La ONG Accionenred señala como fundamentales las políticas públicas de inclusión para estrechar las brechas de desigualdad infantil
Publicado el 21 febrero 2020, a las 11:01
La ONG Accionenred señala como fundamentales las políticas públicas de inclusión para estrechar las brechas de desigualdad infantil

MIREIA COREL – Acción en Red

Seguimos con la desigualdad en el prisma de atención.

El reciente informe publicado por Save the Children vuelve a poner de manifiesto el alcance y la dimensión que los procesos de pobreza, exclusión y desigualdad tienen en nuestro país, los cuales nos dejan como el segundo país de Europa con mayor pobreza infantil. Un contexto que ha servido de eje en una nueva edición del Aula de Pensamiento Crítico en la Universidad de Sevilla impulsada por la ONG Accionenred.

El Aula de Pensamiento Crítico realizada en la Universidad de Sevilla se trata de un espacio de reflexión, discusión y estudio para analizar asuntos que generan preocupación e interés en la sociedad. Así, en esta ocasión, el título de esta cita ha sido ‘Desigualdad y pobreza. Políticas públicas de inclusión’. Mireia Corel, integrante de Accionenred, nombra alguna de las medidas que servirían para acabar con estos niveles de pobreza.

En Acciónenred Andalucía están convencidos de que son necesarias políticas públicas de inclusión que traten de estrechar las brechas de desigualdad en nuestra sociedad. Para ellos no es admisible que en sociedades modernas, democráticas y solidarias como la nuestra convivamos con estos niveles de pobreza y desigualdad. Por eso, Mireia Corel, propone algunas soluciones.

necesarias políticas públicas de inclusión

Los estudios realizados por la Fundación FOESSA, que son uno de los más serios y rigurosos que se elaboran sobre pobreza y desigualdad en España, llegan a la conclusión de que el trabajo no es suficiente para que muchas familias salgan de los procesos de exclusión en los que se ven inmersos, mientras las desigualdades siguen aumentando.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: