AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Fiesta de la Molienda de Riogordo, en Málaga, contempla conferencias, actividades deportivas y la elaboración de aceite de oliva de manera artesanal
Publicado el 21 febrero 2020, a las 10:16
La Fiesta de la Molienda de Riogordo, en Málaga, contempla conferencias, actividades deportivas y la elaboración de aceite de oliva de manera artesanal

ANTONIO ALÉS – Alcalde de Ríogordo (Málaga)

Esta celebración, declarada de Singularidad Turística Provincial, homenajea la tradición oleícola del siglo 16 en toda la comarca de la Axarquía.

Durante el desarrollo de esta fiesta se elabora aceite de manera artesanal en el molino que se encuentra en el Museo Etnográfico de Riogordo. Además, durante todo el fin de semana, la localidad ofrecerá un amplio programa de actividades, con visitas guiadas, conferencias o actividades deportivas. Para Antonio Alés, alcalde de Riogordo, esta fiesta una forma de dar a conocer al municipio y todas las opciones que este ofrece.

Desde el día 1 de febrero se vienen produciendo actos previos a esta fiesta, como la exposición fotográfica ‘Olivos y olivares singulares de la provincia de Málaga’ o la versión en inglés de este evento para fomentar la participación de los habitantes angloparlantes de la zona.

olivares singulares

Como complemento a las actividades programadas, los hosteleros de este municipio malagueño ofrecerán platos típicos de la gastronomía riogordeña elaborados con AOVE Verdial. Además se instalará un mercadillo en el que se podrán degustar  sabores malagueños como el potaje de tagarninas con garbanzos, migas o vinos de la comarca.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: