AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El concurso de carnavales de Trebujena es una tradición con himno propio, concurso de agrupaciones, baile de disfraces, cabalgata y la quema de la bruja Piti
Publicado el 24 febrero 2020, a las 11:59
El concurso de carnavales de Trebujena es una tradición con himno propio, concurso de agrupaciones, baile de disfraces, cabalgata y la quema de la bruja Piti

Ana Luisa Robredo – Delegada de Fiestas de Trebujena

Este año lo más destacado del carnaval será la Máscara, la cual se apoderará este año de esta fiesta tan característica.

Entre sus muchas actividades, cuenta con  un concurso de agrupaciones, baile de disfraces, una cabalgata y la quema de la bruja Piti. Esta fiesta, junto con la de la capital gaditana y el carnaval de Bornos, fue de los pocos que perduraron durante la época de la dictadura.

Esta celebración presenta muchas singularidades con respecto a otras fiestas de carnaval. El pasado fin de semana comenzaron las primeras actividades, como el concurso de papelillos, una de las particularidades de las fiestas de este municipio. Ana Luisa Robredo, delegada de fiestas de Trebujena, explica que los vecinos se vuelcan en las celebraciones.

Durante el próximo fin de semana comenzará el jueves con un pasacalle de los escolares del municipio. El resto del fin de semana tendrá lugar un concurso de disfraces y el domingo, como broche final, una gran cabalgata con alrededor de 40 carrozas que desfilarán hasta la plaza del ayuntamiento en el que se canta el himno carnavalero, un pasodoble del año 1992 de la agrupación “Por arte de magia”, y donde se lleva a cabo la quema de una gran protagonista de la fiesta: la Bruja Piti.

Trebujena de viste de Máscara

Junto con las letras, los disfraces y los papelillos, en el carnaval de Trebujena tienen cabida de igual manera la gastronomía, como las degustaciones de ajo caliente o el mosto de la tierra de los que se podrá seguir disfrutando durante el próximo fin de semana.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: