PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

“El mundo rural es fundamental para mantener el ritmo de vida en las ciudades mientras se ve cada vez más abandonado”, Francisco Casero, presidente Fundación Savia

Publicado por el febrero 24, 2020, a las 12 : 15 PM Imprimir

“El mundo rural es fundamental para mantener el ritmo de vida en las ciudades mientras se ve cada vez más abandonado”, Francisco Casero, presidente Fundación Savia

FRANCISCO CASERO – Presidente de la fundación Savia y activista

Francisco Casero considera que la situación actual del campo andaluz no es nueva y desde la instituciones se debería reconocer más su papel.

La Unión Europea reduce el recorte previsto para la política agraria comunitaria. La negociación se viene llevando a cabo desde hace unas semanas y el pasado viernes se acordó limitar el recorte previsto para la PAC a 375.000 millones durante los próximos siete años, lo que supone un 13,9% menos que en años anteriores. Este ajuste presupuestario equivale a la cantidad gastada en el periodo actual 2014 – 2020.

Este anuncio se ha producido en mitad de una situación de tensión en nuestro país, debido a la intensificación de las protestas por la crisis de precios en origen, que está haciendo que la rentabilidad de las explotaciones sea prácticamente una utopía. Francisco Casero, presidente de la fundación Savia para dignificar el mundo rural y activista por los derechos rurales, considera que la situación actual del campo andaluz no es nueva y desde la instituciones se debería reconocer más su papel.

A pesar de que en Andalucía se concentran la mayoría de explotaciones agroganaderas, es en la Comunidad de Madrid donde llegan la mayoría de las ayudas que se solicitan y se emiten de la PAC. La capital se lleva más de 206 millones de euros, lo que para Francisco Casero abre una incógnita sobre las nuevas medidas tomadas por la Unión Europea.

Situación del campo andaluz

A pesar de haber conseguido que el recorte sea menor de lo previsto inicialmente, el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha calificado la propuesta como decepcionante y considera que esta medida reduce de manera importante políticas fundamentales para España.


NOTICIAS Políticas , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de