PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

«Andalucía, en comparación con otros territorios, ha ido a peor en aspectos de niveles de desempleo, precariedad o escaso desarrollo del ámbito cultural», Isidoro Moreno, portavoz de Andalucía Viva

Publicado por el febrero 24, 2020, a las 12 : 53 PM Imprimir

«Andalucía, en comparación con otros territorios, ha ido a peor en aspectos de niveles de desempleo, precariedad o escaso desarrollo del ámbito cultural», Isidoro Moreno, portavoz de Andalucía Viva

ISIDORO MORENO – Catedrático en Antropología Social y Cultural y portavoz de Andalucía Viva

Andalucía no ha resuelto unos problemas que aún persisten tras cuatro décadas de autonomía. 

Así lo señala el catedrático en Antropología Social y Cultural de la Universidad de Sevilla y uno de los portavoces de la Plataforma Andalucía Viva, Isidoro Moreno.  Considera que Andalucía, en comparación con otros territorios de España y Europa, está donde estaba hace cuarenta años. Lo hace en algunos de los aspectos más importantes, como a niveles de desempleo y precariedad laboral. Isidoro Moreno también apunta al escaso desarrollo del ámbito cultural y a la degradación del propio nivel de conciencia de la ciudadanía sobre las necesidades de Andalucía. En este sentido, indica que el problema es que no ha habido una pedagogía mínima adecuada. De igual modo, lamenta que la voz de Andalucía no se escuche en casi ninguna parte.

Por otro lado, Isidoro Moreno recuerda que debería rebajarse la publicidad institucional relacionada con el 28 de febrero, efeméride del referéndum que se celebró tal día de 1980 sobre el autogobierno de Andalucía. Afirma que no fue un día de verdadero consenso.

Andalucía sin cambios

Por otro lado, en los últimos meses ha nacido una Plataforma Andalucía Viva, de la que es portavoz Isidoro Moreno, y que reivindica ese espíritu reivindicativo de sus derechos que tenía el pueblo andaluz de hace cuatro décadas.


28F NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de