PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Estados Unidos presenta un nuevo plan de paz en Palestina que establece precondiciones a favor de perpetuar la ocupación de Israel

Publicado por el febrero 24, 2020, a las 11 : 50 AM Imprimir

Estados Unidos presenta un nuevo plan de paz en Palestina que establece precondiciones a favor de perpetuar la ocupación de Israel

RED REFUGIO

Palestina es un Estado del próximo oriente con reconocimiento limitado.

Red Refugio pone el punto de mira en Oriente Próximo. Aún hoy, el territorio reclamado bajo el estado de Palestina, sigue estando bajo dominio israelí y actualmente, apenas 136 estados reconocen a Palestina como Estado soberano. Este país vive en un conflicto que parece interminable. Palestina sigue siendo actualidad gracias a que el presidente de los EEUU ha creado un nuevo plan, que no parece nada positivo, para esta tierra tan maltratada. El plan consiste en seguir poniendo trabas para reconocer a este país como estado soberano dotando de condiciones favorables a Israel.  Esta moción no va a cambiar la realidad cotidiana impuesta desde hace más de medio siglo.

Las personas que salen de este país cuentan con numerosas dificultades a la hora de encontrar asilo en España y Europa. Lorena Gamito, pertenenciente a la UNRWA, comenta cual es la situación actual de este territorio. Tras el nacimiento del Estado de Israel, la propuesta no ofrece soluciones ni derecho al retorno, más allá de las compensaciones económicas que se les puedan reconocer a los refugiados.

Romafobia, Gitanofobia

En Red Refugio, los términos de esta semana han sido Romanofobia y Gitanofobia, se han definido como «un triste fenómeno que lo describen numerosos informes y vienen a denotar formas de odio y rechazo contra la minoría étnica gitana, también es llamado como anti gitanismo”.

Andalucía es Diversa

RED Refugio se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


Internacional NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de