AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Castañuelo rememora su orígenes históricos celebrando su segunda Jornada Celta en el poblado arqueológico del Cerro de la Mina
Publicado el 25 febrero 2020, a las 10:56
Castañuelo rememora su orígenes históricos celebrando su segunda Jornada Celta en el poblado arqueológico del Cerro de la Mina

Agapito Romero – Comisión Organizadora

Se trata de un yacimiento arqueológico que fue declarado Bien de Interés Cultural. Con este evento, el próximo 29 de febrero, Castañuelo ahondará en sus orígenes históricos recreando una jornada celta en este poblado conocido como “Las Tumbas”.

El programa de esta jornada comenzará en la mañana del sábado en el Centro Social donde se expondrán réplicas de los elementos hallados en el yacimiento y fotografías del poblado. En el Pabellón Cubierto tendrá lugar la conferencia a cargo de María Belén Deamos, doctora en Historia y arqueóloga, que participó en las excavaciones. En este mismo lugar,  comenzará una sesión lúdica, con servicio de bar y dulces artesanos realizados por la Asociación de Mujeres Los Molinos de Castañuelo. Agapito Romero es integrante de la comisión organizadora de las jornadas.

Por otro lado, Eduardo Romero, técnico de Patrimonio del Ayuntamiento de Aracena, explica los vestigios históricos de los que se pueden disfrutar en el yacimiento arqueológico del Cerro de la Mina.

Origen histórico

Para la organización de esta jornada se ha constituido la Comisión de Jornadas Celtas de Castañuelo, que tiene como objetivos la puesta en valor el patrimonio histórico de esta aldea y promover la investigación de la historia de este poblado poco conocido, a pesar de que el sendero hasta el mismo es una de las rutas peatonales autoguiadas de la oferta turística del Parque Natural.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: