AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La calidad del aire de la ciudad de Granada se mide con plantas de fresas como parte del proyecto «Vigilantes del Aire»
Publicado el 26 febrero 2020, a las 10:36
La calidad del aire de la ciudad de Granada se mide con plantas de fresas como parte del proyecto «Vigilantes del Aire»

SILVIA ALGUACIL – Proyecto Vigilantes del Aire

Esta iniciativa, coordinada a nivel nacional por la Fundación Ibercivis, se desarrolla de manera simultánea en diferentes ciudades españolas.

En el caso de la ciudad nazarí, está organizada por la Fundación Descubre y cuenta con la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad. Desde su puesta en marcha, se han repartido un total de 5 mil plantas de fresas de las que, durante esta semana, se deben mandar muestras al Instituto Pirenáico de Ecología para que las analicen. El fresal es un organismo sensible a los materiales pesados que la contaminación genera, ya que se quedan adheridos a sus hojas con el paso del tiempo y de este modo, servirán para establecer un mapa del estado del aire que respiramos. Así lo explica en la Onda Local de Andalucía una de las responsables del proyecto «Vigilantes del Aire«, Silvia Alguacil.

En redes virtuales

Junto con esta iniciativa, se ha lanzado un concurso en Instagram para conocer cómo han estado las macetas durante este tiempo, con los hashtag #VigilantesDelAire y #MacetaCalidadAire.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: