AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Plataforma Caminando Andalucía convoca una gran manifestación andaluza en Sevilla el 28 de febrero
Publicado el 26 febrero 2020, a las 14:51
La Plataforma Caminando Andalucía convoca una gran manifestación andaluza en Sevilla el 28 de febrero

Pepa Beiras – Responsable Acción Política Huelva Plataforma Caminando Andalucía

Representantes de ‘Caminando’ y ’Marchas de la Dignidad’ Andalucía han presentado esta mañana en la Puerta del Teatro de la Maestranza la manifestación andaluza 28F 2019 que, convocada por estos espacios unitarios de movimientos y organizaciones sociales, sindicales, políticas y culturales, tendrá lugar el jueves 28 de febrero en la estación de Santa Justa en Sevilla.

Además de los fastos, del reconocimiento a personajes ilustres y de las revisiones históricas al 28 de febrero de 1980 y a los 40 años de autonomía andaluza, el 28 de febrero también es el espacio para reivindicar la dignidad. Para recordar que también son andaluces y andaluzas millones de personas cuya vida se sitúa en el desempleo, la precariedad laboral o la exclusión social, y para recordar que tras 40 años de autogobierno, muchas decisiones que afectan a nuestra comunidad se siguen tomando desde Madrid.

Plataforma Caminando quiere reseñar que «tras años de movilizaciones para defender sanidad, educación y pensiones públicas, y haber enfrentado reformas laborales, despidos y condiciones de trabajo y salarios indignos, toca salir de nuevo a la calle porque los problemas no dejan de incrementarse».

Defender a los andaluces y andaluzas

Andalucía sigue a la cola de Europa en muchos indicadores económicos y sociales.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: