AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El documental y la serie «Flamenco Woman» buscan poner en valor el papel invisibilizado de las mujeres en este arte
Publicado el 27 febrero 2020, a las 12:50
El documental y la serie «Flamenco Woman» buscan poner en valor el papel invisibilizado de las mujeres en este arte

Jose Manuel Rosario – Director del Proyecto

Se presenta en la Filmoteca de Andalucía el documental «Flamenco Woman», con el que se busca poner en valor el papel de la mujer en el mundo del flamenco.

Este documental es el arranque de una serie con el mismo nombre compuesta por 11 capítulos-entrevistas con doce de las mujeres, desde los 16 años hasta la madurez, más importantes del flamenco en Córdoba y su provincia.

El proyecto ha tenido una importante selección de localizaciones, entre Córdoba y Cádiz, y cuenta en su reparto con la presencia de la finalista del premio 2019 para jóvenes flamencos, Lorena Doblas ‘La Rubia’. El documental se remonta hasta los inicios del flamenco, hace más de 3.000 años. Según su director, el papel de la mujer en este mundo ha quedado en segundo plano porque esta tradición no es más que un reflejo de la sociedad en la que se ha vivido.

Papel de la mujer

«Flamenco woman» puede verse en la Filmoteca de Andalucía, así como en algunos certámenes a nivel nacional e internacional, ya que con él se quiere llevar a la mujer flamenca más allá de nuestras fronteras.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: