AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las nuevas tecnologías sirven como nueva herramienta contra la despoblación de los municipios de Andalucía
Publicado el 2 marzo 2020, a las 13:45
Las nuevas tecnologías sirven como nueva herramienta contra la despoblación de los municipios de Andalucía

Paco Rivilla – Responsable de la red de Voluntariado de Andalucía Compromiso Digital en Jaén

Las nuevas iniciativas voluntarias se centran en las nuevas tecnologías como nueva herramienta contra la despoblación de los municipios.

Las nuevas tecnologías tienen una gran importancia dentro de los municipios. Andalucía Compromiso Digital crea una red de voluntariado que acerca las tecnologías a la ciudadanía, impartiendo talleres o cursos sobre medio ambiente, turismo, cultura…

Existen 800 voluntarios en toda Andalucía, donde 100 de ellos están en la provincia de Jaén. Estos voluntarios acercan las tic a las personas que no disponen de las herramientas necesarias, ayundándolas a crear su propio curriculum, acceder a plataformas de empleo, portales de salud, formación… Son gestiones cotidianas y necesidades medidas y diseñadas a cada usuario.

Ayuda a los municipios

Andalucía Compromiso Digital también hace Jornadas de profundización de un tema en concreto llevadas a cabo por un voluntario. Para ser voluntario solo hace falta saber manejar, con un mínimo, las competencias digitales actuales y registrarse en https://www.andaluciacompromisodigital.org/inicio 


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: