AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

CEAR Andalucía publica un nuevo libro bajo el nombre «Home away from home» para poner en valor la realidad de las personas refugiadas
Publicado el 2 marzo 2020, a las 13:39
CEAR Andalucía publica un nuevo libro bajo el nombre «Home away from home» para poner en valor la realidad de las personas refugiadas

RED REFUGIO

Pretende ser el reflejo más fiel posible de las personas que cuentan sus testimonios desde que han huido de sus lugares natales de origen, hasta llegar a los nuevos países de destino para tener sus propios derechos humanos.

CEAR acaba de publicar un nuevo libro bajo el nombre «Home away from home» para poner en valor la realidad de las personas refugiadas en un país como España, y en especial en Andalucía. Reúne 10 historias como representación de una realidad que viven tantas personas tan cerca nuestra. Sevilla es el escenario de algunas de estas historias como centro de sensibilización y empatía.

Son historias personales donde algunos seres humanos tienen que ir a otros lugares para buscar una vida digna. Huir de la guerra o por ser perseguido es algo que le puede pasar a cualquier persona, para ser considerado refugiado debe presentar temores de persecución. La UE tiene normas comunes para tratar esto bajo el nombre de Sistema Europeo Común de Asilo (SECA)

Carmen Dorado y Macarena Pérez han sido entrevistadas en este programa de Red Refugio y son las autoras de este libro editado por CEAR Andalucía, «Home Away From Home».

Discriminación

El término de esta semana es la la discriminación y se define como una practica ilegal de tratar a integrantes específicos de determinados grupos de forma diferente o incluso, quitándole sus propios derechos. Puede ser directa o indirecta.

Andalucía es Diversa

RED Refugio se inserta en la campaña de sensibilización “Andalucía es Diversa” de EMA-RTV para favorecer la integración socio-laboral del colectivo de migrantes y dar visibilidad a las aportaciones de las personas migrantes en la sociedad andaluza. Con este fin, se realizarán también 6 espacios audiovisuales, de 15 minutos, una campaña de sensibilización on-line, en web y redes sociales, y un evento final con personas expertas en el ámbito de las políticas migratorias y en comunicación para poner en común las experiencias compartidas por medio de la ejecución del proyecto.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: