PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las mujeres fijan la población en el medio rural, son motor del relevo generacional y de la economía del sector primario

Publicado por el marzo 3, 2020, a las 13 : 41 PM Imprimir

Las mujeres fijan la población en el medio rural, son motor del relevo generacional y de la economía del sector primario

INMACULADA IDÁÑEZ – Presidenta CERES Andalucía

Así lo traslada en la Onda Local de Andalucía la responsable del Área de la Mujer de COAG y presidenta de CERES Andalucía, Inmaculada Idáñez.

Lo ha hecho al hilo de una coyuntura en la que las protestas por la situación del campo andaluz y español copan la atención mediática. Pero las voces femeninas no tienen lugar. Las mujeres son quienes mantienen el campo vivo, fijan la población en los medios rurales y son pieza clave contra el despoblamiento. Sin embargo, Inmaculada Idáñez se mantiene crítica. A su juicio fallan, y lo hacen por una falta de conciencia del papel de la mujer en el campo. Afirma que aún no son consideradas las mujeres importantes en el sector primario.

Liderazgo de la mujer

Una invisibilización que difumina una realidad. Y es que, en un contexto de pérdida de explotaciones agrarias, entre 2008 y 2016, 7 mil 213 mujeres se sumaron al sector agrario como jefas de explotación en España. Así se desprende del estudio elaborado por el Área de la Mujer de COAG y la Confederación de Mujeres del Medio Rural (CERES), en colaboración con la Fundación Mundubat.


Género NOTICIAS Social , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de