AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

UGT Andalucía otorga los premios «Luchadoras» para rememorar a las mujeres que luchan por sus derechos con motivo del 8M, Día de la Mujer
Publicado el 3 marzo 2020, a las 11:06
UGT Andalucía otorga los premios «Luchadoras» para rememorar a las mujeres que luchan por sus derechos con motivo del 8M, Día de la Mujer

Este martes, 3 de marzo, UGT Andalucía entregará en el salón de actos de UGT Granada los premios «Luchadoras», con motivo de la celebración este 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer. En este acto se otorgan tres premios y una mención especial a mujeres y sindicalistas que destacan por su labor a favor de la igualdad.

Al comienzo del acto, Carmen Castilla Álvarez, secretaria General de UGT Andalucía y Margarita Sánchez Romero, Vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad de la Universidad de Granada, ofrecen una conferencia sobre “La resistencia ante los retrocesos de los derechos de las mujeres”, que servirá de antesala para la entrega de los premios “Luchadoras”. Cristina García, Secretaria de Igualdad de UGT Andalucía, nos cuenta más detalles sobre estos premios.

Cristina García – Secretaria de Igualdad de UGT Andalucía

También se entregan otros tres premios a mujeres de distintos sectores. Una es auxiliar de clínica que se ha dedicado también al asociacionismo de mujeres en su tierra natal. Otra es una compañera de UGT, que defiende a las camareras de piso como sector precario, y la última, otra compañera de UGT que trabaja en un matadero de aves, como sector complicado para una mujer.

Cristina García – Secretaria de Igualdad de UGT Andalucía

LUCHADORAS

El sindicato reconoce con este galardón la trayectoria en la lucha por los derechos de las mujeres. Es un distintivo que UGT Andalucía entrega desde el año 2015 a mujeres, por su trayectoria profesional, por su activismo sindical en la defensa de la igualdad y por ser ejemplo en la lucha por los derechos de las mujeres trabajadoras.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: