AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

FACUA vuelve a convocar el concurso ‘El anuncio más machista del año’ para elegir la publicidad que reproduce estereotipos de roles sexistas
Publicado el 5 marzo 2020, a las 11:29
FACUA vuelve a convocar el concurso ‘El anuncio más machista del año’ para elegir la publicidad que reproduce estereotipos de roles sexistas

JORDI CASTILLA – Directivo de FACUA

Y es que la publicidad es un medio donde reproducir estereotipos, en este caso los roles sexistas.

Sin embargo la organización cree que la publicidad también es útil para desmontarlos. Por ese motivo se convocan estos premios donde el público es quien elige al ganador. Jordi Castilla, directivo de Facua, nombra algunos de los nominados para el año 2019.

No es la primera vez que se organiza este concurso, se lleva haciendo desde 2010. El año pasado, por ejemplo, el ganador fue el gimnasio sevillano Hammer Fitness, que mostraba una mujer en ropa interior para publicitar sus clases. En 2017 se seleccionó una campaña del Ministerio del Interior. En el anuncio se mostraba una chica y se relacionaba beber demasiado con un mayor riesgo de violación. Jordi Castilla enumera las medidas que suelen tomar estas empresas cuando reciben quejas de los consumidores.

#ElAnuncioMásMachista

La campaña se puede encontrar en redes sociales con la etiqueta #ElAnuncioMásMachista. Además FACUA tiene otras dos categorías en estos premios: El Peor Abuso y La Peor Empresa. Los nominados se darán a conocer en los próximos días.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: