AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Consejo General de Enfermería llama a la calma ante el coronavirus y subraya la importancia de seguir las medidas de prevención que dicta la comunidad sanitaria
Publicado el 5 marzo 2020, a las 13:46
El Consejo General de Enfermería llama a la calma ante el coronavirus y subraya la importancia de seguir las medidas de prevención que dicta la comunidad sanitaria

MARÍA FERNÁNDEZ- Consejo General de Enfermería

El Consejo General de Enfermería ha creado un grupo de expertos, del que forman parte diecinueve sociedades y asociaciones científicas de enfermería.

Desde que se detectara el primer caso del Covid19, el pasado mes de diciembre, el número de noticias que ha generado no ha dejado de crecer en todo el mundo. Las autoridades sanitarias de todo el mundo coinciden en que el objetivo es la contención del virus y evitar la alarma y la base para ello es canalizar de forma adecuada la información basada en la evidencia científica. Por este motivo, el Consejo General de Enfermería ha creado un grupo de expertos, del que forman parte diecinueve sociedades y asociaciones científicas de enfermería. María Fernández forma parte del Consejo General de Enfermería y, desde la Onda Local de Andalucía llama a la calma y a que se cumplan las medidas de prevención dictadas desde las autoridades y profesionales sanitarios.

Los y las enfermeras españolas están preparadas para contener el Covid-19 y saben lo que tienen que hacer en cada momento. Desde el grupo de expertos del Consejo General de Enfermería llaman a la calma también en cuanto a la disponibilidad de recursos materiales como mascarillas.

Objetivo

El objetivo de este grupo, coordinado por el Consejo  General de Enfermería e integrado por casi una veintena de sociedades y asociaciones científicas de enfermería, reside en canalizar adecuadamente la información dirigida tanto a profesionales como a población general y contribuir así a la contención del nuevo coronavirus, Covid-19,y a la tranquilidad.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: