AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los hombres son más vulnerables ante el consumo de drogas ilegales, pero las mujeres son más proclives a esconder los problemas por drogodependencia
Publicado el 6 marzo 2020, a las 11:14
Los hombres son más vulnerables ante el consumo de drogas ilegales, pero las mujeres son más proclives a esconder los problemas por drogodependencia

EULALIA ALEMANY – Directora técnica de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Existen sustancias o hábitos adictivos que tienen mayor incidencia en mujeres que en hombres y las causas para que estos impactos puedan ser diferentes son muy diversas. 

Según Eulalia Alemany, las mujeres perciben las drogas legales mas posibles, en un concepto de prudencia, porque se presupone que las drogas legales tienen socialmente, menos riesgos. Diferente a la percepción de los hombres. Un consumo puntual puede acabar siendo una adicción; las diferencias se encuentran en el surgimiento de problemas en hombres y mujeres. Hay una diferencia clara de género al afrontar estos problemas, los hombres son mas proclives a mostrarlos, al contrario que los mujeres, que esconden más el llegar a pedir a ayuda.

La directora técnica de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción, afirma que las mujeres consumen desde el año 94, más drogas legales. Los hombres consumen un mayor porcentaje de drogas ilegales. El consumo de drogas da a estereotipos de géneros, existe un estigma mayor hacia a las mujeres que hacia los hombres.

Adicciones y género

Ayudar es cosa de todos. A la mínima oportunidad o síntomas hay que ayudar a hombres y mujeres, aunque especialmente a mujeres, a que sean capaces de solicitar ayuda para que no se convierta en un caso aislado.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: