AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La IX Feria Gastronómica y Cultural “Hinojá” de Algatocín ofrece la degustación de recetas con hinojo, típicas de la zona del Valle del Genal
Publicado el 6 marzo 2020, a las 10:39
La IX Feria Gastronómica y Cultural “Hinojá” de Algatocín ofrece la degustación de recetas con hinojo, típicas de la zona del Valle del Genal

ESMERALDA MORENO – Dinamizadora cultural de Algatocín

Arranca la novena edición de la Feria Gastronómica y Cultural “Hinojá” en Algatocín.

En esta cita, declarada de Singularidad Turística, se podrán degustar, de manera gratuita, platos típicos de la zona del Valle del Genal, como son las tortillas de cuchara y el potaje de hinojos. Además, durante esta edición, se impartirá un taller gastronómico bajo el título “El pan del futuro con los ingredientes del pasado” a cargo de Juanma Moreno, el reconocido panadero de esta localidad. Esmeralda Moreno, dinamizadora cultural de Algatocín explica que el motivo principal de esta fiesta es resaltar el valor del hinojo.  

La fiesta arrancará a las 12 del mediodía de mañana, 7 de marzo y presenta un programa de actividades para todas las edades. Durante el fin de semana se organizarán también visitas guiadas  a los rincones más bellos del casco urbano de Algatocín.

Valor

El hinojo es una de las plantas típicas de la Serranía de Ronda y a pesar de ser silvestre, una vez cocinada es un alimento saludable y que forma parte de la dieta de muchos andaluces.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: