AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

APDHA denuncia que las condiciones de las mujeres en prisión son mucho más duras que las de los hombres
Publicado el 7 marzo 2020, a las 18:20
APDHA denuncia que las condiciones de las mujeres en prisión son mucho más duras que las de los hombres

ANA CASTAÑO – área de cárceles APDHA

Lo hacen en un informe de más de 40 páginas basado en datos de elaboración propia y también de Instituciones Penitenciarias.

APDHA expone la precariedad de espacios, la existencia de menos recursos, talleres sexistas, mayor alejamiento de la familia o violencias machistas específicas del entorno carcelario son factores determinantes de las discriminaciones por razón de género dentro de prisión. España es uno de los países con mayor tasa de encarcelamiento femenino de Europa occidental por la dureza de nuestro sistema penal. Ana Castaño, área de cárceles de APDHA, explica este tema con mayor profundidad.

APDHA denuncia con la publicación del «Informe sobre la situación de las mujeres presas. Tratamiento y derechos de las mujeres privadas de libertad en los centros penitenciarios de España y Andalucía» que las condiciones de cumplimiento de una condena en el Estado español son mucho más duras para las mujeres que para los hombres.

Discriminatorio

Existen pocos estudios que reflejen las vulneraciones de los derechos de las mujeres privadas de libertad, pero la investigación no deja lugar a dudas, cuando una mujer entra en prisión sufre una triple condena social, personal y penitenciaria”.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: