AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Los colectivos feministas alzan su voz este 8M para frenar cualquier paso atrás de las políticas, presupuestos y educación en valores de igualdad
Publicado el 7 marzo 2020, a las 21:46
Los colectivos feministas alzan su voz este 8M para frenar cualquier paso atrás de las políticas, presupuestos y educación en valores de igualdad

CHARO LUQUE- Portavoz Plataforma 8M Sevilla

Las organizaciones feministas vuelven a convocar este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, manifestaciones en todos los puntos de España bajo el lema Revuelta Feminista.

Este año, a diferencia de los anteriores, no se ha convocado huelga general, pero sí se han desarrollado actividades y acciones a lo largo de las semanas previas a esta fecha. Sevilla es una de las pocas ciudades en las que está convocada una huelga laboral, de cuidado y de consumo.

La portavoz de la Plataforma 8M Sevilla, Charo Luque explica en la Onda Local de Andalucía las razones para movilizarse. Además, apunta a una situación específica de este año.  A su juicio, ha habido un retroceso en valores de igualdad y en sensibilización. Ante ello, los colectivos feministas se unen para alzar la voz y frenar cualquier paso atrás en relación a presupuestos, políticas y educación en igualdad que deriven en la igualdad en el conjunto de la sociedad. Para ello, dice Charo Luque, desde la Plataforma 8M Sevilla entienden que es fundamental una educación laica, pública y construida en valores de igualdad.

Convocatoria

El domingo 8, Sevilla será el escenario de una manifestación que partirá a las 12:00 horas de «El Caballo», en la avenida del Cid, junto al Prado.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: