AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

CCOO Andalucía advierte que una de cada cuatro mujeres andaluzas tiene dificultad para encontrar empleo y la calidad de su puesto de trabajo es inferior al de los hombres
Publicado el 7 marzo 2020, a las 20:22
CCOO Andalucía advierte que una de cada cuatro mujeres andaluzas tiene dificultad para encontrar empleo y la calidad de su puesto de trabajo es inferior al de los hombres

YOLANDA CARRASCO – Secretaria de la Mujer CCOO Andalucía

Así lo señala en la Onda Local de Andalucía la secretaria de la Mujer de CCOO Andalucía, Yolanda Carrasco.

Además, las mujeres triplican la tasa de parcialidad de los hombres. Yolanda Carrasco subraya que no es una vía para solucionar los problemas de conciliación. Sino que se trata de una parcialidad involuntaria. La secretaria de la Mujer de CCOO Andalucía habla de un marcador que define que el empleo de la mujer es secundario.

Todo ello, dice Yolanda Carrasco, repercute en la brecha salarial que oscila entre el 23 y el 24%. Lamenta que, a lo largo de la vida laboral de la mujer, acaba cobrando unos 160 mil euros menos que los hombres. A ello añade los planes de igualdad de las empresas. A su juicio, no se esbozan desde un diagnóstico concienzudo de las discriminaciones de las plantillas y lamenta que las empresas tan solo los tomen para cubrir expediente.

Movilizaciones

Vivas, libres, unidas. Este es el lema que llevan este año las acciones convocadas por CCOO con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Habrá concentraciones y manifestaciones en las ocho provincias andaluzas este viernes 6 de marzo para reivindicar los derechos de las mujeres. Vivas, porque han asesinado a 13 mujeres en lo que llevamos de año; libres, porque es intolerable que aún no lo seamos; y unidas, porque solo juntas podremos vencer.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: