AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba promueve el voluntariado ambiental
Publicado el 9 marzo 2020, a las 13:49
El Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba promueve el voluntariado ambiental

MIGUEL ANTÚNEZ – técnico del Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba

El Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba cumple la estrategia del creciente interés que el campo de la Educación Ambiental y la Sostenibilidad están adquiriendo en distintos escenarios de la sociedad entre los que se encuentra la Universidad.

Tiene como objetivos, crear y difundir actividades de Educación Ambiental dirigidas a toda la comunidad universitaria, buscar colaboraciones con otros agentes implicados en la ambientalización de la Universidad de Córdoba, promover el desarrollo de programas de voluntariado ambiental en el ámbito universitario y, fijar y destacar procesos de coordinación y colaboración con Aulas de Sostenibilidad de otras universidades andaluzas.

El Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Córdoba se está centrando en unir los principios de sostenibilidad dentro de la comunidad universitaria. Una de las formas de crearlo es promover la sostenibilización curricular, «proceso de incorporación de criterios de sostenibilidad en la enseñanza y el aprendizaje del alumnado, de modo que la sostenibilidad impregne todas las esferas de la docencia. Y por ende, de la gestión en la que se desenvuelve la acción».

Voluntariado Ambiental

El voluntariado actualmente está formado por el alumnado y las personas del ámbito universitario. La participación está abierta de cara al próximo curso y, para apuntarse, el contacto se encuentra en sus redes sociales y en la web: https://www.uco.es/catedrasyaulas/aulasostenibilidad/index.html


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: