PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

La Universidad de Cádiz es elegida por la Comisión Europea para coordinar el proyecto «La Universidad Europea de los Mares»

Publicado por el marzo 9, 2020, a las 13 : 21 PM Imprimir

La Universidad de Cádiz es elegida por la Comisión Europea para coordinar el proyecto «La Universidad Europea de los Mares»

JOSÉ ANTONIO MUÑOZ-Universidad Europea de los Mares, SEA-EU

Su objetivo es la articulación de un nuevo modelo europeo de cooperación entre universidades en el horizonte del 2025-30.

Las instituciones europeas han evaluado y seleccionado la alianza singular de las seis universidades que participan en el consorcio de la Universidad Europea de los Mares, SEA-EU: Cádiz (coordinadora) Bretaña Occidental (Francia), Kiel (Alemania), Gdańsk (Polonia), Split (Croacia) y Malta.

El delegado del Rector para la Universidad Europea de los Mares SEA-EU y catedrático de Biología de la Universidad de Cádiz, José Antonio Muñoz, explica en la Onda Local de Andalucía los problemas del ámbito marino son uno de los factores que ha favorecido la aceptación de este proyecto por la Unión Europea. Consiste en un proyecto que tiene un tronco común e inicial en el ámbito marino y que se integra como un campus europeo para todo tipo de disciplinas. La Universidad Europea de los Mares coloca a la Universidad de Cádiz en un momento histórico, no solamente como institución, sino también para lo que significa su liderazgo para toda la provincia y Andalucía.

Estructura

El proyecto de la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU) se estructura a través de un conjunto de ideas claves: el desarrollo de proyectos educativos de inclusión y sostenibles a largo plazo, el fomento de los valores y de la identidad europea y  la constitución de un modelo para otras universidades europeas y de fuera de Europa, entre otros. Esta selección por parte de la Comisión Europea del proyecto gaditano conlleva una financiación de cinco millones de euros para su desarrollo con una duración inicial estimada de tres años.


Ecosocial NOTICIAS , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de