AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

FACUA se une al rechazo al decreto autonómico de simplificación de los trámites para la actividad productiva
Publicado el 10 marzo 2020, a las 13:33
FACUA se une al rechazo al decreto autonómico de simplificación de los trámites para la actividad productiva

JORDI CASTILLA – FACUA

Facua rechaza que se prime se a empresas frente a consumidores.

Además de partidos de la oposición, sindicatos, organizaciones de ecologistas y consumidores se oponen a este decreto aprobado el lunes por el Consejo de Gobierno en cuanto a que abre la puerta a un menor control público en materia urbanística o de horarios comerciales, entre otros aspectos.

La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) ha lamentado esta práctica del Gobierno andaluz, al que le ha reclamado que pongan en comunicación este tipo de reforma de leyes de gran importancia, al haber aprobado este decreto al margen de los órganos consultivos y de toda participación de los consumidores. Facua estima que la Junta de Andalucía se ha olvidado a los destinatarios de los bienes y servicios de la comunidad.

Jordi Castilla, directivo de Facua e integrante de su junta directiva, explica la negativa de Facua ante estas prácticas y cuáles son los posibles efectos y consecuencias a corto y largo plazo de este nuevo decreto-ley.

Actividad Productiva

La organización de consumidores y usuarios ha reclamado la importancia de proteger los derechos de los consumidores y para ello, en la necesidad de contar con la opinión de los mismos como parte implicada en la actividad productiva de Andalucía.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: