AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Córdoba será el epicentro de la cooperación con el IV Foro Andalucía Solidaria que se marca como objetivo reducir las desigualdades en el mundo
Publicado el 10 marzo 2020, a las 12:30
Córdoba será el epicentro de la cooperación con el IV Foro Andalucía Solidaria que se marca como objetivo reducir las desigualdades en el mundo

EMILIO RABASCO – Director de Programas de FAMSI

La cuarta edición de este foro, al igual que el Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y Cooperación Internacional al Desarrollo, impulsados por FAMSI, se celebrarán en la ciudad califal entre el 17 y el 19 de junio.

El Foro Andalucía Solidaria celebra su cuarta edición, y lo hace junto al Encuentro Estatal de Gobiernos Locales y cooperación internacional al desarrollo. Durante estos días la ciudad de convertirá en el centro de la reflexión y el debate sobre la política pública local de cooperación y acción internacional. En este sentido, habla sobre las preocupaciones de los andaluces Emilio Rabasco. Él es el director de Programas del Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional, FAMSI, que impulsa este foro y encuentro.

La solidaridad y la acción de proximidad en las cuestiones globales que nos afectan se suma a la capacidad de incidencia de los agentes locales en el ámbito y la toma de decisiones internacionales. Estas cuestiones serán los puntos principales a tratar por todos los actores que acudan al evento. La financiación corre a cargo de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y el Desarrollo, el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba.

Cooperación

Para FAMSI son fundamentales las políticas de cooperación donde haya una mirada amplia hacia otros territorios internacionales. Creen que desde los ayuntamientos es imprescindible afrontar la desigualdad con políticas globales.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: