AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Andalucía reforzará el sistema sanitario para atender la crisis del coronavirus con la contratación de entre 3.000 y 4.000 profesionales
Publicado el 11 marzo 2020, a las 20:35
Andalucía reforzará el sistema sanitario para atender la crisis del coronavirus con la contratación de entre 3.000 y 4.000 profesionales

Con los datos actualizados, Andalucía suma 102 casos positivos de coronavirus, lo que supone un 4,5% del total de los 2.100 casos positivos en España, pese a que se trata de la comunidad autónoma más poblada.

Así lo ha anunciado hace unos minutos el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, en la comparecencia urgente convocada con motivo del aumento de los contagios.  Señala que el objetivo es garantizar la atención a las personas afectadas. También ha hecho un llamado al sentido común para usar de forma responsable los recursos sanitarios y los de atención telefónica de emergencias. Por ello, asegura que se pone en marcha una línea telefónica específica de información.

JUAN MARÍN – Vicepresidente de la Junta

Hay otras medidas de contención anunciadas por el Gobierno autonómico. Así, el también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local señala que se suspenden los actos, congresos y demás eventos multitudinarios en los que fueses a participar personas mayores, al igual que los viajes previstos con este colectivo. Juan Marín señala, también, que se tendrá especial incidencia en la zona de la Costa del Sol de Málaga, donde se concentran buena parte de las personas afectadas.

JUAN MARÍN- Consejero de Turismo

Además, asegura que las convocatorias de oposiciones que había programadas no se harán, al menos, hasta dentro de dos meses. Sin embargo, a diferencia de otras comunidades con más contagios, Andalucía no cierra de momento centros educativos, que permanecerán abiertos y ejerciendo su labor académica habitual. Eso sí, Juan Marín destaca que todas las instalaciones públicas de Andalucía se aprovisionarán de soluciones hidro alcohólicas para la desinfección de manos de la ciudadanía y fomentar así la prevención del contagio.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: