AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del sector Medioambiental y del Reciclaje crea una jornada para visibilizar la aportación de las mujeres en materia de medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático
Publicado el 11 marzo 2020, a las 11:53
La Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del sector Medioambiental y del Reciclaje crea una jornada para visibilizar la aportación de las mujeres en materia de medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático

ESPERANZA FITZ – Presidenta ANSEMAC

La mujer y el cambio climático se han unido esta semana para celebrar el Día Internacional de  la Mujer. Planeta Vivo, “Programa Acciones Educativas para aprender a disfrutar y preservar la naturaleza”, es una de las acciones de la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del sector Medioambiental y del Reciclaje.

Se trata de una alianza para el fomento de buenas prácticas educativas en materia de igualdad que enlaza con la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, en una jornada para visibilizar la presencia y aportación de mujeres en materia de medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático. Esperanza Fitz, presidenta de la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del sector Medioambiental y del Reciclaje, ANSEMAC insiste en que su objetivo es dar visibilidad al papel que tiene la mujer en el medioambiente.

El alumnado del CEIP Josefa Navarro Zamora de Coria del Río ha estudiado, como parte de su programa educativo, el perfil de 5 expertas de repercusión global. También se ha realizado una siembra de árboles y de macetas en homenaje a Wangari Maathai “La mujer árbol”, e inauguró la placa con la estrella de la fama con el nombre de las científicas, y la visita a la Sala de Escape Room temático que el centro ha montado en sus instalaciones. Un proyecto en el que Esperanza Fitz afirma que los niños se implicaron mucho.

Medioambiente y mujer

Una cita pionera de interés para el ámbito educativo y el de medio ambiente, que ha sentado precedentes para la realización de este tipo de iniciativas a nivel regional, gracias a la implicación de las Consejerías de Desarrollo Sostenible y Educación.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: