AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

CODAPA lanza una campaña para animar a las familias a elegir la enseñanza pública durante el período de escolarización
Publicado el 11 marzo 2020, a las 12:59
CODAPA lanza una campaña para animar a las familias a elegir la enseñanza pública durante el período de escolarización

PEDRO ÁNGEL DELGADO – Junta Directiva CODAPA

La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres del Alumnado por la Educación Pública se moviliza para fomentar las matriculaciones durante el período de escolarización, abierto hasta el 31 de marzo. El colectivo de madres y padres resalta la calidad e innovación de los centros públicos, los únicos 100% gratuitos, que atienden a todo el alumnado con plantillas muy cualificadas.

Bajo el lema ‘Yo amo la Escuela Pública. Ahora más que nunca, elígela’, la confederación andaluza de AMPA se moviliza para visibilizar las ventajas y calidad de los centros educativos “de todas y para todos”. El colectivo aboga por contrarrestar la privatización de la enseñanza incrementando el número de matriculaciones en la pública, para evitar el cierre de líneas.

El movimiento de AMPA hace especial hincapié en la preparación del profesorado de la pública. La Confederación subraya, por otra parte, los innovadores proyectos que se impulsan en la pública para motivar al alumnado y facilitar su aprendizaje. Por cuestiones como estas la CODAPA llama a las familias a visitar estos días las instalaciones de los centros públicos y sus páginas webs para asesorarse con sus respectivas comunidades educativas sobre su proyecto educativo, método de trabajo, servicios complementarios y modo de participar en las AMPA.

Enseñanza pública

Como viene siendo habitual en esta época, la consejería de Educación ha iniciado el plazo de escolarización para el próximo curso, un período de matriculación que permanecerá abierto hasta el 31 de marzo y que este año se ha visto salpicado por la polémica tras la aprobación del decreto-ley.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: