PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las políticas del Gobierno colombiano agudizan la brecha salarial de las mujeres y acentúa la feminización de la pobreza

Publicado por el marzo 11, 2020, a las 12 : 22 PM Imprimir

Las políticas del Gobierno colombiano agudizan la brecha salarial de las mujeres y acentúa la feminización de la pobreza

ANA MARÍA PARRA – Comunicadora Social

Así lo señala en la Onda Local de Andalucía Ana María Parra, representante de las mujeres en el Sindicato Unitario Nacional de Trabajadores, SUNET, y comunicadora social especialista en gerencia social.

La justicia en el país sudamericano evita que los asesinatos a mujeres sean tipificados como tal, para justificar esas muertes violentas. Ana María Parra ofrece su visión sobre esta problemática y sobre otras situaciones que atraviesan las mujeres como lo es la feminización de la pobreza.

La sindicalista destaca que las políticas de Iván Duque, están muy lejos de ser políticas sociales que beneficien a las mujeres. La pobreza monetaria las afecta más, haciendo una brecha cada vez mayor. Las mujeres son contratadas por horas, lo cual conlleva a que sus pensiones y aseguradoras por riesgos profesionales sean pagadas de la misma forma. El resultado será, que a la larga las mujeres pierdan el beneficio de la pensión.

Lideresas sociales

En cuanto a los asesinatos de lideresas sociales y defensoras de derechos humanos, son asistemáticos en comparación con la de los hombres. Son asesinadas a las puertas de sus casas, frente a sus hijos. Sin embargo, ni el Estado Colombiano ni la justicia logra reparar todos estos delitos y agresiones violentas que se producen en este país, sobre todo en zonas rurales.


Internacional NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de