AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El impacto del Coronavirus en Andalucía se hace percibir en la actividad productiva y económica de la comunidad andaluza
Publicado el 12 marzo 2020, a las 13:48
El impacto del Coronavirus en Andalucía se hace percibir en la actividad productiva y económica de la comunidad andaluza

FÉLIX ALMAGRO – Secretario General de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía

El impacto del coronavirus afecta también a la actividad productiva, y en general a los sectores productivos andaluces.

Al sector hotelero le afectan en los posibles desplazamientos y por las propias singularidades de este sector, pero a los empresarios les afecta de diferente manera. Ha sido una situación sobrevenida donde los asociados de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía, que representa y defiende los intereses de los jóvenes empresarios de Andalucía, atendiendo a sus necesidades de formación, asesoramiento e información, están preocupados por las posibles exportaciones al exterior y porque actualmente, no se exportan con la misma fluidez. Félix Almagro,  Secretario General de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía y presidente de la entidad en Córdoba, explica que están preparados para esta situación y que van a ser capaces de solventar este suceso.

Si existe suspensión de actividad por alguna información concreta, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Andalucía va a ayudar con paquetes de ayuda de mil quinientos millones para atender a los empresarios. En cuanto a la perspectiva, Félix Almagro indica que es una pregunta que hay que dirigir a las instituciones, y pide los empresarios coherencia y tranquilidad para poder afrontarlo. La Asociación posee medidas de contingencia para paliar esta crisis y que dependen del sector al que afecta.

Impacto

El tejido andaluz no está preparado para el teletrabajo. La actividad productiva de Andalucía se centra en el 3º sector, por lo que es complicado, pero a su vez, positivo tener a la vista otras formas de trabajo y aprovechar esta nueva oportunidad.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: