PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Colegio de Médicos de Málaga solicita un plan especial de contrataciones de personal sanitario por la crisis del coronavirus

Publicado por el marzo 13, 2020, a las 11 : 09 AM Imprimir

El Colegio de Médicos de Málaga solicita un plan especial de contrataciones de personal sanitario por la crisis del coronavirus

JUAN JOSÉ SÁNCHEZ – Presidente Colegio Médicos Málaga

Esta semana la institución ha realizado un comunicado dirigido a la Junta de Andalucía donde solicitaban un plan que permita garantizar todos los servicios.

Esta provincia es una de las más afectadas por el número creciente de contagios en Andalucía y se contempla la posibilidad de que la situación pueda agravarse si la infección comienza a afectar al personal sanitario. Juan José Sánchez Luque presidente del Colegio de Médicos de Málaga, recuerda que lo más importante es mantener la calma y estar bien informados.

Entre las recomendaciones dirigidas a los ciudadanos: es conveniente evitar sitios con aglomeraciones o salir solo para cuestiones necesarias, además  se llama a la responsabilidad y al no sobrecargar los servicios sanitarios, evitando así la posibilidad de contagios para pacientes y sanitarios.

Responsables

El pasado miércoles, la Junta de Andalucía a través del vicepresidente Juan Marín aseguró que tiene previstas entre 3.000 y 4.000 contrataciones de personal para reforzar la sanidad andaluza y que se llevarán a cabo los esfuerzos que sean necesarios para disminuir la gravedad de la situación.


NOTICIAS Salud Social , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de