AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Colegio de Médicos de Málaga solicita un plan especial de contrataciones de personal sanitario por la crisis del coronavirus
Publicado el 13 marzo 2020, a las 11:09
El Colegio de Médicos de Málaga solicita un plan especial de contrataciones de personal sanitario por la crisis del coronavirus

JUAN JOSÉ SÁNCHEZ – Presidente Colegio Médicos Málaga

Esta semana la institución ha realizado un comunicado dirigido a la Junta de Andalucía donde solicitaban un plan que permita garantizar todos los servicios.

Esta provincia es una de las más afectadas por el número creciente de contagios en Andalucía y se contempla la posibilidad de que la situación pueda agravarse si la infección comienza a afectar al personal sanitario. Juan José Sánchez Luque presidente del Colegio de Médicos de Málaga, recuerda que lo más importante es mantener la calma y estar bien informados.

Entre las recomendaciones dirigidas a los ciudadanos: es conveniente evitar sitios con aglomeraciones o salir solo para cuestiones necesarias, además  se llama a la responsabilidad y al no sobrecargar los servicios sanitarios, evitando así la posibilidad de contagios para pacientes y sanitarios.

Responsables

El pasado miércoles, la Junta de Andalucía a través del vicepresidente Juan Marín aseguró que tiene previstas entre 3.000 y 4.000 contrataciones de personal para reforzar la sanidad andaluza y que se llevarán a cabo los esfuerzos que sean necesarios para disminuir la gravedad de la situación.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: