AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Barómetro Juvenil 2019 opina que el género y el origen étnico y racial son las principales causas de discriminación en España
Publicado el 16 marzo 2020, a las 10:37
El Barómetro Juvenil 2019 opina que el género y el origen étnico y racial son las principales causas de discriminación en España

ANA SANMARTIN- Subdirectora del Centro Reina Sofía Sobre Adolescencia y Juventud de la FAD

El género y el origen étnico y racial, principales causas de discriminación en España según las y los jóvenes.

Así se desprende del ‘Barómetro Juvenil 2019. Discriminación y tolerancia hacia la diversidad’, elaborado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción. Ana Sanmartín, subdirectora del Centro Reina Sofía Sobre Adolescencia y Juventud de la FAD, nos amplía esta información.

Según esta encuesta representativa de opinión de la juventud española, el origen étnico o racial y la condición de género son, para las y los jóvenes, las principales causas de discriminación en España. En concreto, la percepción de discriminación por género está significativamente más presente en ellas que en ellos: 61,1% chicas frente al 45,8% chicos.

Opiniones

Así lo considera más de la mitad de la juventud española: el 55% indica el origen étnico o racial y el 53,7% señala la condición de género. Ellas y ellos manejan en menor proporción motivos como la orientación sexual (38%), el aspecto físico (36,9%) y la nacionalidad (26,4%). 6 de cada 10 jóvenes opinan que, en España, no se realizan los esfuerzos suficientes para luchar contra la discriminación.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: