AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las nuevas recomendaciones sobre el tratamiento de la información en la crisis sanitaria del coronavirus se centra en informar con responsabilidad
Publicado el 16 marzo 2020, a las 11:56
Las nuevas recomendaciones sobre el tratamiento de la información en la crisis sanitaria del coronavirus se centra en informar con responsabilidad

ANTONIO CHECA- Presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía

Las recomendaciones sobre la crisis sanitaria del coronavirus llegan también hasta las redacciones de los medios de información.

De hecho, el Consejo Audiovisual de Andalucía ha aprobado unas recomendaciones sobre el tratamiento informativo de los supuestos episodios de desabastecimiento en superficies comerciales por la crisis sanitaria del coronavirus, en las que se apela a los medios de comunicación para que se informe con responsabilidad, de forma que se evite la espectacularización y la repetición innecesaria de imágenes alarmistas de estantes vacíos.

Una de las máximas más repetidas es extremar el rigor y no difundir imágenes sin comprobar fehacientemente que corresponden al momento actual en nuestro país. Antonio Checa, presidente del Consejo Audiovisual de Andalucía, nos cuenta en detalles estas recomendaciones.

Medidas

La crisis sanitaria ha hecho que otras informaciones queden en segundo plano. La sociedad tiene escepticismo de primeras en esta situación, pero cada vez se ve mayor responsabilidad social y consciencia, rigor y civismo de la sociedad civil.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: