AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

La plataforma «Sierra Bermeja, Parque Nacional» y el Ayuntamiento de Estepona presenta el mapa relieve de la Sierra Bermeja
Publicado el 16 marzo 2020, a las 10:46
La plataforma «Sierra Bermeja, Parque Nacional» y el Ayuntamiento de Estepona presenta el mapa relieve de la Sierra Bermeja

JAVIER MARTOS- Portavoz del Ayuntamiento de Estepona

Se entregaron ejemplares gratuitos a los representantes de colegios, institutos y ayuntamientos de la comarca que acudieron.

Las sierras Bermeja y de las Nieves se encuentran entre el occidente de la provincia de Málaga y el oriente de la de Cádiz, en el contexto del Estrecho de Gibraltar, auténtica encrucijada biogeográfica de alto interés internacional.

Las bellezas únicas que de por sí tiene esta zona, ahora se suma un recurso didáctico para darla mejor a conocer: un mapa en relieve de Sierra Bermeja y su entorno. Se trata de una maqueta de 60 centímetros de ancho que constituye la primera representación oficial publicada del ámbito que abarca el macizo de Sierra Bermeja, una montaña situada al suroeste de la provincia de Málaga que se extiende algo más de 300 kilómetros cuadrados por diez municipios malagueños: Benahavís, Casares, Estepona, Genalguacil, Igualeja, Istán, Jubrique, Júzcar, Parauta y Pujerra, y que ejerce de telón montañoso de la Costa del Sol Occidental.

Esta iniciativa está impulsada por el Ayuntamiento de Estepona y la Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional, su portavoz, Javier Martos, nos explica más detalles.

Interés internacional

Incluidas en la red Natura 2000 y en la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo, ahora se pretende la creación del tercer parque nacional de Andalucía, el de las Sierras Bermeja y de las Nieves. Se enriquecería así la Red de Parques Nacionales con la aportación de dos ecosistemas únicos de los que carece esta Red: los pinsapares y los ecosistemas serpentínicos.

 


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: