AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

Las asociaciones de mujeres son un recurso muy importante para escuchar, atender, acompañar, asesoras a las víctimas de violencia machista
Publicado el 17 marzo 2020, a las 09:09
Las asociaciones de mujeres son un recurso muy importante para escuchar, atender, acompañar, asesoras a las víctimas de violencia machista

TERESA ALBA- Presidenta Páginas Violeta 

La Asociación de Mujeres Páginas Violeta es una organización sin ánimo de lucro, orientada a promover la participación y presencia de las mujeres en la vida social, cultural y económica.

Ni una menos ha sido uno de los lemas más repetidos en los últimos años y ese es el objetivo también de espacios como este, apelar al respeto a los derechos humanos de las mujeres y velar por su seguridad en momentos más difíciles si cabe como el que estamos viviendo ahora.

Nos cuenta Teresa Alba, presidenta de Páginas Violeta, que en estas asociaciones, se pueden encontrar empatía y empoderamiento para salir de esa situación. Pero también, de esas entidades emana la prevención la lucha diaria por una educación igualitaria, sin estereotipos de género y con el respeto como bandera.

Páginas Violeta

Páginas Violeta, trabaja en la lucha por la igualdad y en la contribución a erradicar la violencia estructural contra las mujeres en todas sus formas y manifestaciones a través de talleres, charlas, seminarios, etc. Por ejemplo, ahora cuenta con nuevos recursos que mezclan el arte con la reivindicación.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: