PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El comportamiento ciudadano es fundamental para cumplir con las medidas y propuestas decretadas ante la crisis del coronavirus

Publicado por el marzo 17, 2020, a las 10 : 05 AM Imprimir

El comportamiento ciudadano es fundamental para cumplir con las medidas y propuestas decretadas ante la crisis del coronavirus

AURORA ÁGUEDO – Alcaldesa de Punta Umbría

Actualmente, los cuerpos de fuerzas y seguridad del estado están velando para que se cumplan esas medidas.

El viernes pasado, un día antes de decretarse este estado de alarma, vimos imágenes de la DGT de las carreteras de salida de grandes ciudades hacia zonas costeras de Andalucía y el Levante. Una actitud irresponsable que han reprochado las autoridades estatales, regionales y locales. Es en este ámbito donde nos quedamos ahora porque son los ayuntamientos las instituciones que están más cerca de los vecinos y vecinas en estos momentos.

Aurora Águedo, alcaldesa de Punta Umbría, nos cuenta las medidas del coronavirus en su localidad y el comportamiento ciudadano,además de la repercusión económica en su municipio.

Medidas

Muchos ayuntamientos han tomado medidas ya desde la pasada semana en que se declaró la pandemia, cancelando eventos, cerrando instalaciones municipales, etc. Ahora, con el estado de alarma en vigor, las restricciones son mayores y los cuerpos de fuerzas y seguridad del estado, están velando para que se cumplan esas medidas, evitando, por ejemplo, la salida no urgente y necesaria por las vías públicas o playas.


NOTICIAS , , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de