PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Los representantes municipales de Cártama y Peligros ofrecen ayuda para realizar las compras necesarias a las personas más vulnerables y pertenecientes a grupos de riesgo

Publicado por el marzo 18, 2020, a las 10 : 24 AM Imprimir

Los representantes municipales de Cártama y Peligros ofrecen ayuda para realizar las compras necesarias a las personas más vulnerables y pertenecientes a grupos de riesgo

JORGE GALLARDO Y ROBERTO GARCÍA- Alcaldes de Cártama y Peligros 

Estamos viendo a través de las redes virtuales, donde se están creando iniciativas de solidaridad, compañía virtual y apoyo para todos y todas en estos momentos de estado de alarma.

Las personas vulnerables son las que requieren ahora de la mayor atención. Mayores, dependientes, personas con diversidad funcional… son quienes más necesitan la ayuda la sociedad. Una ayuda que se está canalizando también desde las administraciones más cercanas, los ayuntamientos.

Estos consistorio ofrecen ayuda para realizar las compras a aquellas personas mayores con problemas de movilidad o que vivan solas, personas con discapacidad, que vivan solos en su domicilio y no reciban apoyo para las necesidades básicas del día a día como comprar medicamentos, alimentos o productos sanitarios. “Este colectivo es uno de los más vulnerables ante el coronavirus y para el que acercarse a un supermercado supone un gran esfuerzo y también un riesgo, por ello, queremos ofrecer ayuda a estos vecinos y a estas vecinas para que puedan disponer de los productos que necesiten”, explica el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo.

Ayuda

En este sentido, se quiere informar a la ciudadanía que, si se tiene conocimiento de algún vecino o vecina que se encuentre en esa situación, pueden llamar a los números de teléfono de Protección Civil y del área de Bienestar Social para que se les puedan gestionar sus compras.


NOTICIAS Políticas Salud Social , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de