PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Ecologistas en Acción recibe positivamente el paquete de medidas anunciado por el Gobierno central con la vivienda, el trabajo y la sanidad como ejes básicos

Publicado por el marzo 18, 2020, a las 10 : 03 AM Imprimir

Ecologistas en Acción recibe positivamente el paquete de medidas anunciado por el Gobierno central con la vivienda, el trabajo y la sanidad como ejes básicos

JESÚS LARA- Ecologistas en Acción

Ecologistas en Acción es una de las organizaciones que han solicitado, junto a los sindicatos, este paquete de medidas con tres ejes básicos: Vivienda, Trabajo y Sanidad.

No dejamos de conocer cifras de personas afectadas por el coronavirus, cómputo que va subiendo cada día. También los fondos que las instituciones están preparando para hacer frente a esta situación, tanto desde el punto de vista sanitario como económico. El último anuncio del Ejecutivo central, los 200.000 millones con los que combatirá la crisis generada por la fuerte caída de actividad debido al impacto del COVID-19. Ese total equivale al 20 por ciento del PIB.

Según las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el objetivo de este potente paquete de medidas es frenar la curva descendente del empleo y la producción. Además, contempla iniciativas para apoyar a las personas más vulnerables. Por ejemplo, se incluye el derecho a la vivienda con la moratoria de las cuotas de hipotecas para personas en situación de especial vulnerabilidad. También ha asegurado el presidente que no se producirá ningún desahucio en estas circunstancias. Las organizaciones sociales llevaban días reclamando medidas para los colectivos más desfavorecidos con un Plan de Choque Social para que no sean las personas más vulnerables quienes paguen esta crisis.

Publicación en el BOE

El coordinador del Área Ecosociable de Ecologistas en Acción Andalucía, Jesús Lara, saluda este paquete de medidas aunque reconoce que aún hay ciertas dudas en referencia a este plan de choque social y que habrá que esperar que se publique en el BOE para estudiarlo de manera más exhaustiva.


Ecosocial NOTICIAS Social , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados