AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El cese de la actividad económica en el país, con motivo de la crisis sanitaria, abre un escenario protagonizado por la unanimidad sobre cómo actuar a diferencia de la crisis económica del 2008
Publicado el 19 marzo 2020, a las 11:00
El cese de la actividad económica en el país, con motivo de la crisis sanitaria, abre un escenario protagonizado por la unanimidad sobre cómo actuar a diferencia de la crisis económica del 2008

ALBERTO MONTERO – Profesor Economía Aplicada en la Universidad de Málaga

Es una de las conclusiones del profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, Alberto Montero.

La traslada en la Onda Local de Andalucía en su análisis motivado por un escenario de de pérdidas económicas por el parón de la actividad en nuestro país. En este sentido, recordamos que el Gobierno central ha aprobado un paquete de medidas con un presupuesto histórico: 200.000 millones de euros. Se van a destinar a reducir el impacto del desempleo y el freno de la productividad, además de paliar los efectos sociales de esta crisis sanitaria.

Al hilo, Alberto Montero, recalca que la recesión económica hace mella en la dinámica del modelo económico pero existe una unanimidad sobre cómo actuar ante esta crisis derivada del coronavirus. A diferencia de la crisis económica del 2008, en la que existía mayor discrepancia sobre cómo actuar, Alberto Montero afirma que hay una conciencia colectiva sobre el camino que hay que tomar, en este caso, pasa por proteger y garantizar en la medida de lo posible las mejores condiciones para las personas con recursos limitados o que tienen incertidumbre en lo que se refiere a su puesto de trabajo.

De alguna manera, dice Alberto Montero, se trata de evitar que se destruya empleo y que desaparezcan, como consecuencia de esta crisis, las empresas que estaban siendo solventes antes de esta situación. Todo ello, como remarca el profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga, mientras se intenta la protección social de las personas que se están viendo perjudicadas.

Unión

Alberto Montero considera que, a nivel de los Estados y del Banco Central Europeo, también se ha entendido que no se puede salir de esta crisis con una sociedad más dividida como ocurrió con la anterior crisis económica del 2008.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: