PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

COAG Andalucía pide ayudas urgentes para el sector de la floricultura por la falta de ingresos derivados de la suspensión de fiestas y eventos sociales por la crisis sanitaria

Publicado por el marzo 19, 2020, a las 10 : 13 AM Imprimir

COAG Andalucía pide ayudas urgentes para el sector de la floricultura por la falta de ingresos derivados de la suspensión de fiestas y eventos sociales por la crisis sanitaria

RAMÓN GARCÍA – Secretario provincial de COAG Sevilla

La actividad de los y las agricultoras de nuestra tierra sigue sin parar y trabajan a destajo para garantizar nuestro abastecimiento de alimentos.

Todo, a pesar de su situación ya de por sí complicada por la falta de rentabilidad. Llevamos mucho tiempo hablando de la crisis del olivar o del sector hortofrutícola por los bajos precios. Pero ahora, con este parón de actividad con motivo del coronavirus, hay un sector fuertemente dañado: el de la flor cortada. La supresión de fiestas y tradiciones importantes para nuestra tierra ha llevado a la paralización total.

Ramón García, secretario provincial de COAG Sevilla, explica que la organización señala que con la cancelación de fiestas, eventos sociales y de la Semana Santa, se ha herido de muerte a un sector muy debilitado que estaba en una fase crítica de mayor producción, por lo que si el Gobierno no lo incluye en el paquete de medidas económicas, peligra su supervivencia. COAG Andalucía insta a la Consejería de Agricultura a que elabore cuanto antes un informe que cuantifique las pérdidas millonarias y refleje la realidad del sector de la flor cortada y planta ornamental en Andalucía.

Necesidad y ayuda

Dada la gravedad de la situación, desde COAG Andalucía se remite a la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, así como al ministro de Agricultura, Luis Planas, sendas solicitudes de ayuda urgente para este sector agrícola en concreto, que debe ser tenido en cuenta en las medidas económicas de apoyo a los sectores perjudicados por esta crisis sanitaria. Asimismo, se insta a la Consejería a que elabore cuanto antes un informe que cuantifique las importantes pérdidas económicas y la realidad del sector de la flor cortada y plantas ornamentales. Desde COAG Andalucía, se advierte tanto al Gobierno como a la Consejería, que si no se incluye a este sector en el paquete de medidas económicas, éste desaparece, por lo que se espera tengan en cuenta las reclamaciones trasladadas.


NOTICIAS , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de