PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y la Consejería de Salud y Familias anuncian la bolsa de Médicos Voluntarios para quienes quieran colaborar ante la posible falta de personal médico

Publicado por el marzo 19, 2020, a las 13 : 53 PM Imprimir

El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos y la Consejería de Salud y Familias anuncian la bolsa de Médicos Voluntarios para quienes quieran colaborar ante la posible falta de personal médico

ALFONSO CARMONA- Presidente Colegio Médicos Sevilla 

Además de los médicos de la plantilla del Servicio Andaluz de Salud, existen otras necesidades de personal médico. 

Los profesionales denuncian que se están contagiando masivamente porque no disponen del mínimo material de protección. Alfonso Carmona Martínez, presidente del Colegio de Médicos de Sevilla y vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, explica que los los medios técnicos de prevención para los profesionales y los medios técnicos para atender a personas contagiadas o que pueden estar contagiadas son escasos e insuficientes. Alfonso Carmona valora que la labor de los médicos y de la población. A su vez, recalca que la gestión política andaluza esta siendo «buena en general y están haciendo lo que pueden».

Se situan certezas  a partir de dos datos, primero se indicaba que la principal incidencia podían tenerla personas con patologías previas, relacionadas con vías respiratorias o diabetes Tipo-2 o personas de edad avanzada o salud deteriorada, pero está el caso del fallecimiento del Guardia Civil de 37 años del que no se habían reportado patologías previas. En este sentido, «es un virus nuevo y estamos aprendiendo como se manifiesta, sabemos que a la población joven no le suele afectar pero hay excepciones», afirma Alfonso, hay una certeza clara existente a día de hoy en cuanto a grupos de riesgo, pero estos grupos de riesgos no son solo las personas que pueden contraer e inclusos fallecer, a causa de este virus.

Datos

Las residencias de ancianos tienen que tener necesidades especiales para evitar las mayores tragedias, es donde más hay que trabajar. Alfonso Carmona declara que la mayor necesidad que hay actualmente es la falta de material médico y EPIs para el personal sanitario, en España uno de los mayores problemas es la no realización de pruebas.


NOTICIAS Salud , , , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de