AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El confinamiento en nuestra tierra está creando nuevas iniciativas para activarnos y entretenernos mientras que tenemos que permanecer en nuestras casas
Publicado el 20 marzo 2020, a las 12:56
El confinamiento en nuestra tierra está creando nuevas iniciativas para activarnos y entretenernos mientras que tenemos que permanecer en nuestras casas

ISAAC SÁNCHEZ-Responsable de la Agencia Andaluza de Comunicación Inclusiva 

El coronavirus ha hecho que algunas de las iniciativas de vida más importantes estén surgiendo en nuestra tierra durante el confinamiento.

Isaac Sánchez Jiménez, responsable de la Agencia Andaluza de Comunicación Inclusiva, nos explica que en estos días hay personas que salen a sus terrazas y ventanas con capacidades para animar a la gente, desde contar chistes, hacer concursos o cantar canciones.

Los ayuntamientos están poniendo en sus servicios este tipo de iniciativas creativas que están sacando lo mejor de nosotros. «Estamos cambiando nuestra forma de pensar para comportarnos de forma más humana», afirma Isaac Sánchez.

Entre las actividades que se están promoviendo, las iniciativas más curiosas son el festival en la comunidad vecinal, Gym online, concursos de arte, donaciones, red productiva de mascarillas y que ahora los animales son los que toman la calle, se han visto imágenes de animales fuera de su hábitat natural y están paseando por nuestras calles. Todo esto nos hace partícipes y responsables.

Actividades de solidaridad

ONGs y centros de formación están llamando a la gente a una red sencilla de personas para confeccionar mascarillas.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: