PORTADA

NOTICIAS

EMA-RTV

ASOCIADOS

PROYECTOS

LEGISLACIÓN

PARRILLA 2015

PERFIL CONTRATANTE

Las administraciones más cercanas a las ciudadanías están apoyando y ayudando a los vecinos y vecinas para que el confinamiento sea lo más llevadero posible

Publicado por el marzo 20, 2020, a las 11 : 34 AM Imprimir

Las administraciones más cercanas a las ciudadanías están apoyando y ayudando a los vecinos y vecinas para que el confinamiento sea lo más llevadero posible

FERNANDO RODRÍGUEZ VILLALOBOS- Presidente de la FAMP y de la Diputación de Sevilla 

Los ayuntamientos y las diputaciones quieren estar cerca las ciudadanías y están colaborando con los vecinos y vecinas para que la cuarentena sea lo más óptima posible.

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias y de la Diputación de Sevilla, nos cuenta como se está coordinando todo para superar esta crisis. Las prioridades de las administraciones locales se centran en intentar solventar las medidas y dirigen los presupuestos hacia acciones sanitarias y a iniciativas de empleo, moratoria, garantía de suministros en toda España.

Se están amortiguando los efectos especialmente en los sectores más vulnerables. Se proponen medidas interesantes como destinar a los ayuntamientos lo que no se haya gastado en eventos y fiestas que se suspendan, además de brindar todas las medidas necesarias a las personas que siguen trabajando, como sanitarios o trabajadores de ayuda a domicilio así como el material mínimo para intervenir.

Respuestas

Quieren brindar el material mínimo y todas las EPIs en cuanto se puedan distribuir. Además, parte del superávit del cierre de 2019 se puede emplear en cada uno de los ayuntamientos que posean superávit para este próximo. Desde la diputación, ya se han realizado medidas internas, como el teletrabajo y cierre de sedes, y se está velando por los servicios de bomberos dotándolos con equipos y rotaciones de servicio.


NOTICIAS , , , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios de