AGENCIA de NOTICIAS LOCALES y CIUDADANAS de ANDALUCÍA

El Ecofeminismo asume la problemática ecológica como algo que puede ser abordado en clave de género, aportando claves de comprensión de la relación humana con la naturaleza
Publicado el 20 marzo 2020, a las 09:22
El Ecofeminismo asume la problemática ecológica como algo que puede ser abordado en clave de género, aportando claves de comprensión de la relación humana con la naturaleza

LIDIA PERALTA- Doctorada en Periodismo 

La globalización es el resultado de un proceso que arranca con el nacimiento de la economía capitalista y las revoluciones liberales clásicas.

Así, esa globalización es el resultado lógico de la economía de beneficio. Una economía que favorece la concentración de la riqueza y el aumento de la desigualdad social y, con ello, daños al medio ambiente, además de suponer una amenaza a la diversidad biológica y cultural.

Pero hay una fórmula para romper ese esquema. Ahondamos en el concepto de ecofeminismo con Lidia Peralta, doctora en Periodismo. Esta línea de pensamiento propone los objetivos comunes de la lucha por la igualdad de las mujeres y la conservación del medio ambiente, como una mejora de la calidad de vida del conjunto de la sociedad. El respeto como punto de partida para una sociedad más justa.

Concepto

Nació en América Latina. Según Lidia Peralta, en su libro ‘Las mujeres como impulsoras de transiciones ecofeministas hacia sociedades más justas y diversas’, debemos ir al contrario, hacia otro camino y apegarnos a las formas de vida más cercanas a la naturaleza. Sus objetivos se basan en la lucha de las mujeres junto a la preservación y la relación con la naturaleza y el medio ambiente, ya que somos ecodependientes y nuestras vidas son interdependientes.


Hemeroteca OLA

CONOCE NUESTROS PROYECTOS: